Asesoría PRO

 Inicio / Asesoría PRO
¿Cómo presento mi proyecto?

Para acceder al servicio tienes que registrarte en la página y crear tu perfil de usuario. Desde allí deberás completar los diferentes campos del formulario de inscripción. Podrás hacerlo en gallego o castellano.

Una vez finalizado el proceso, desde ACO remitiremos el proyecto a una persona del equipo de asesores, quien tendrá un plazo máximo de 30 días naturales para emitir un informe de valoración. Los proyectos serán asignados y valorados por estricto orden de llegada. 

¿Qué información tengo que aportar?

Los campos del formulario de inscripción incluyen información técnica genérica, como título, duración, idioma o sinopsis, e información para una mejor comprensión del proyecto como memoria, material gráfico o propuesta de equipo técnico y artístico.

¿A quién está destinado el servicio?

A cualquier persona mayor de edad, nacida o residente en Galicia, que cuente con un proyecto audiovisual en fase de desarrollo o producción avanzada. Los proyectos de autoría múltiple deberán ser presentados por un único usuario.

¿En qué áreas puedo recibir asesoría?

ACO ofrece asesoría en las siguientes áreas:

*Desarrollo

  • Cine
  • Formatos televisivos
  • Narrativas interactivas, transmedia y videojuegos
  • Creación audiovisual contemporánea

*Producción avanzada

¿Cuándo puedo presentar mi proyecto?

En 2018 las fechas de recepción de proyectos serán las siguientes:

  • 3-16 de septiembre: recepción de proyectos de cine. Largometrajes y cortometrajes de ficción y no-ficción
  • 17-30 de septiembre: recepción de proyectos de formatos televisivos. Ficción unitaria o seriada (incluye web series), programas informativos, deportivos o de entretenimiento
    1-14 de octubre: recepción de proyectos de narrativas interactivas, transmedia y videojuegos. Proyectos que implican interacción por parte de usuarios y usuarias 
  • 15-28 de octubre: recepción de proyectos de creación audiovisual contemporánea. Cine de museo, videocreaciones e instalaciones
  • 29 octubre-11 noviembre: recepción de proyectos de producción avanzada. Proyectos en la etapa previa a su estreno, distribución o comercialización

¿Quién asesora mi proyecto?

Cada proyecto será valorado por una sola persona integrante del equipo asesor, que permanecerá en el anonimato con la finalidad de facilitar la objetividad del proceso.

¿Cuántos proyectos puedo presentar?

Si eres socio o socia de la Academia puedes presentar un proyecto por área de asesoría. Si no lo eres, puedes presentar un único proyecto.

Un 25% de los proyectos serán reservados para personas residentes en el Concello de A Coruña, sean o no socias de la Academia.

¿Qué coste tiene el servicio para el usuario?

El servicio de Asesoría PRO es gratuito.

Puedes consultar aquí los requisitos de uso del servicio.

Asesoría PRO